General information

Inicio/cierre: 19 oct – 7 dic.

Inscripción cerrada

¿Sabrías identificar cuáles son las necesidades de seguridad de tu empresa? ¿A qué vulnerabilidades y riesgos está expuesta? ¿Qué beneficios obtienes al estar protegido digitalmente?  

La ciberseguridad es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las microempresas y autónomos del sector de turismo y ocio en la era de la transformación digital.

La mayoría de los factores que afectan a la continuidad de un negocio se deben a la falta de medidas de protección frente a los posibles ciberataques.  

La clave está en saber protegerse en un entorno donde personas y organizaciones, interactúan de manera virtual para asegurar el buen desarrollo de nuestros negocios.  

Por ello, es necesario que las microempresas y autónomos puedan concienciar a sus empleados de la importancia del uso seguro de los sistemas de información con el objetivo de avanzar en la garantía de protección y seguridad. 

En este curso daremos respuesta a las preguntas que mayoritariamente se realizan las empresas: ¿Por qué es importante la seguridad informática? ¿Quiénes desarrollan los software maliciosos? ¿Cuáles son las amenazas a las que está expuesto mi negocio? ¿Cuándo tendría mayor probabilidad de recibir un ciberataque? ¿Dónde y cómo implemento medidas y controles de protección en los dispositivos y sistemas de información con los que trabajo? 

Además, obtendrás la información necesaria para que puedas desarrollar e integrar en tu negocio una cultura de ciberseguridad, independientemente del grado de digitalización que esta posea. 

Methodology: 

Este curso se imparte bajo modalidad MOOC, por lo que la metodología de estudio es flexible y participativa. Esto permite que puedas organizar los tiempos de dedicación al estudio marcando tu propio ritmo de aprendizaje, atendiendo a los plazos marcados en el cronograma del curso.

A lo largo de la acción formativa, contarás con el apoyo del equipo docente, con el que podrás comunicarte a través de los foros habilitados para el curso y el sistema de mensajería interna de la plataforma.

Duración:

Estimación de siete semanas y 32 horas de dedicación.

¿Cuáles son los requisitos?

Conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día de una empresa.

Programming

Unidad 1. Introducción.
Unidad 2. Conoce a tu enemigo.
Unidad 3. Conócete a ti mismo.
Unidad 4. Uso seguro de las nuevas tecnologías en la empresa.
Unidad 5. Ingeniería social.
Unidad 6. Ciberseguridad en la nube.
Unidad 7. Seguridad en dispositivos móviles y redes wifi.
Unidad 8. Legislación y normativa de seguridad.
Unidad 9. Tu web es tu tarjeta de presentación.
Unidad 10. Relación segura con proveedores y clientes.
Unidad 11. Incidentes de seguridad: ¿cómo responder de forma adecuada?
Unidad 12. Auditoría de sistemas – Mi plan B.
Unidad 13. Prevención y protección – Conclusiones.
Unidad 14. Transformación digital en el sector y riesgos asociados.
Unidad 15. Digitalización con ciberseguridad.

Teachers

Tutor 1

Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Tutor 2

Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Certificates

Curso con certificado de superación gratuito expedido en formato digital. Dicho certificado no tiene una correspondencia con titulaciones regladas y no se puede asegurar su validez para reconocimiento de méritos en procesos selectivos concretos o de Administración Pública.

Certificado de superación gratuito

Price: 

Gratis

Modality: 
Online
Language:
Spanish
Hours: 
32

We use cookies to improve your experience. By continuing to browse our website, you are agreeing to our use of cookies.

Acept More info